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TÉRMINOS Y CONDICIONES

En el momento en el que reservas nuestros servicios aceptas nuestros términos y condiciones.  

LOTO MEDICAL CARE S.A.S es una compañía especializada en la prestación de servicios de cuidadores de personas a domicilio, contratando o adquiriendo cualquiera de nuestros servicios y/o productos usted recibirá un servicio de la más alta calidad, por medio de un equipo humano comprometido, honesto, responsable y capacitado para la ejecución de su labor y funciones. Por otra parte, le ahorramos los gastos y preocupaciones que puede generarle el proceso de contratación de servicios, ya que contratamos directamente a nuestros colaboradores, realizando el pago del salario tal como lo estipula nuestro contrato bajo la modalidad de «PRESTACIÓN DE SERVICIOS», en cuanto a sus parafiscales, estos se encontrarán al día durante todo el periodo, bien sea corto, largo o indefinido, ofreciéndole a usted y a ellos tranquilidad.

 

Nuestros términos de servicios y condiciones comerciales le permiten conocer de antemano los parámetros bajo los cuales adquiere nuestro servicio, al mismo tiempo nuestro proceso y políticas de tratamientos de datos personales, brindándole la tranquilidad a usted, que la información que nos suministre será tratada en concordancia con los lineamientos legales.

 

 

TÉRMINOS GENERALES Y CONDICIONES COMERCIALES DEL SERVICIO

 

Este documento establece los términos y condiciones bajo los cuales se regirá la relación contractual y comercial para los clientes o usuarios que accedan al portafolio de servicios que ofrece LOTO MEDICAL CARE S.A.S bien sea a través de su plataforma web corporativa o de los diferentes canales de atención establecidas por la empresa.

La adquisición de los servicios ofrecidos se entiende como una aceptación tácita y formal de nuestros términos de servicio y condiciones comerciales, los cuales se establecen por medio del presente documento, generando con ellos los efectos prácticos, legales y jurídicos que surjan de los mismos.

 

CLAUSULA SEGUNDA: CAPACIDAD LEGAL

Los servicios ofrecidos por LOTO MEDICAL CARE S.A.S sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. De allí que los servicios solicitados o los pagos realizados por las personas naturales que no gocen de plena capacidad serán responsabilidad de sus padres o tutores y por tanto se consideran realizados por estos últimos en ejercicio de la representación que la ley les concede.

Para las personas jurídicas, quien solicite el servicio deberá tener capacidad plena para contratar a nombre de esta, lo que implica no solo la capacidad frente a la cuantía sino la de adquirir la obligación bajo los términos y condiciones establecidas.

 

CLAUSULA TERCERA: DEFINICIONES

Para efectos de la ejecución y comprensión del presente acuerdo de términos de servicio y condiciones comerciales, serán aplicables las siguientes definiciones:

 

Canales de atención: Se entienden como tal cualquier medio que emplee la empresa para que los usuarios o clientes puedan conocer o adquirir los servicios y/o productos ofertados, así como para comunicarse con la misma, pudiendo ser estos de tipo informático, tecnológico, virtual o físico, tales como el portal web www.lotomedicalcare.com.co, los celulares corporativos publicados en el portal web flyers informativos, tarjetas de presentación,  los correos corporativos publicados en el portal web, los aplicativos móviles que se ofrezcan al público, así como cualquier otro dato de contacto que se relacione en el portal web corporativo y que permita establecer un canal de comunicación con el cliente o usuario.

 

Cliente: Es la persona natural o jurídica que adquiere los servicios ofertados por la empresa por cualquiera de los canales establecidos, de allí que cuenta con las potestades de cotización, reserva, pago, cancelación, modificación y/o cualquier otra acción disponible sobre la prestación del servicio.

 

Empresa: Para efectos del presente es LOTO MEDICAL CARE S.A.S en su calidad de persona jurídica encargada de la prestación del servicio ofrecido a través de los diferentes canales establecidos.

 

Encuesta de satisfacción del servicio: Documento mediante el cual el cliente podrá presentar la calificación y valoración del servicio suministrado y prestado por la empresa. Dicho documento se podrá enviar por cualquiera de los canales de atención y ser recibido de la misma forma.

 

Formato de reclamo: Documento que se envía al cliente, para que el mismo pueda reportar a la empresa cualquier queja o reclamo, inconveniente o irregularidad que se presente durante la prestación del servicio suministrado y prestado por la empresa. Dicho documento se podrá enviar por cualquiera de los canales de atención y ser recibido de la misma forma.

 

Separación de Servicios: Proceso mediante el cual el cliente podrá usar para reservar uno o más servicios del portafolio ofrecido por la empresa, por cualquiera de los canales de atención, en el cual quedan registrados todos los datos personales del mismo, además de aquellos necesarios para la prestación del servicio.

 

Orden de servicio: Documento mediante el cual se le confirma al cliente la reserva realizada sobre uno o más servicios del portafolio ofrecido por la empresa, el cual podrá ser enviado por cualquiera de los canales de atención, bien sea de forma física, electrónica o digital.

 

Política de tratamiento de datos personales: Son los parámetros establecidos por la empresa aplicables al manejo, tratamiento, recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de la información personal que este a disposición de la empresa, encontrándose estos parámetros ajustados a lo estipulado en la Constitución Política de Colombia, la ley estatutaria 1581 de 2012, su decreto reglamentario 1377 de 2013 y demás disposiciones complementarias.

 

Portafolio: Son los diferentes servicios y productos que la empresa tiene a disposición de sus clientes, los cuales abordan diferentes modalidades de ejecución y tarifas.

 

Tarifas de servicios: Son los valores nominales sobre cada uno de los servicios ofertados en el portafolio de la empresa y que deben ser cancelados por el cliente de acuerdo con los parámetros establecidos por la empresa. Pueden ser parte de estas tarifas los valores correspondientes a cargas tributarias, las cuales serán asumidos por la parte de la relación comercial que la ley defina.

 

Usuario: Es la persona natural o jurídica, que acude a los canales de atención para conocer sobre el portafolio de servicios de la empresa, quien incluso podrá cotizar o no los servicios ofertados sin llegar a adquirirlos.

 

CLAUSULA CUARTA: ACCESO AL PORTAL WEB CORPORATIVO

El acceso al portal web www.lotomedicalcare.com.co,  no tiene restricciones en cuanto a edad o capacidad, pero la visita virtual así como la contratación, cotización, reserva, pago, cancelación, modificación y/o cualquier otra acción disponible sobre la prestación del servicio es solamente para personas mayores de edad y plenamente capaces, por lo tanto con la realización de cualquiera de estas actividades el usuario y/o cliente manifiesta ser capaz, estar de acuerdo y aceptar las condiciones y requisitos del mismo, así como con su cumplimiento.

Cuando el usuario y/o cliente no está de acuerdo de forma parcial o total con las condiciones y requisitos del portal web www.lotomedicalcare.com.co, se recomienda abandonar la visita virtual.

 

CLAUSULA QUINTA: MODIFICACIONES AL PORTAL WEB CORPORATIVO

LOTO MEDICAL CARE S.A.S como propietario intelectual de todo el material que se exhiba, promueva, muestre y perciba en el portal web corporativo y ejercicio de la titularidad de los derechos que ello genera, se reserva el derecho de modificar, complementar, omitir o suprimir unilateralmente y sin previo aviso cualquier contenido del portal web corporativo, no solo frente a su presentación e información, sino también los presentes términos y condiciones, las cuales surtirán efecto a partir de la publicación en el portal web.

Igualmente se reserva el derecho a determinar la duración y disponibilidad del portal web. Aunque en caso de cancelación total o parcial del portal web corporativo, los derechos y obligaciones adquiridos a raíz del uso de los servicios ofrecidos se mantendrán teniendo como soporte los términos y condiciones existentes al momento de ser adquiridos.

 

No se podrá copiar, reproducir, transmitir, distribuir o crear material a partir de la información registrada en el portal sin la expresa autorización de LOTO MEDICAL CARE S.A.S

 

En virtud de lo anterior, se le solicita al cliente o usuario que consulte previamente acerca de acciones frente a las cuales no esté seguro de que se pueda configurar una violación, abuso o mal uso de los derechos de propiedad intelectual a la dirección info@lotomedicalcare.com.co

 

CLAUSULA SEXTA: ALCANCE DEL SERVICIO:

LOTO MEDICAL CARE S.A.S a través de sus diferentes canales de atención, entre ellos su portal web corporativo ofrece servicios de cuidadores de personas a domicilio y venta de productos, el alcance se detalla por servicio así:

 

Auxiliar de Enfermería: Realizan un acompañamiento continuo, permanente, especializado, individual y personalizado, bien sea en el domicilio, clínica u hospital, ideal para casos de Complejidad.

 

Funciones ejercidas:

 

Colabora con el personal médico que tenga el paciente, así como sus terapeutas.

Mide signos 3 veces al día y en caso de manifestaciones irregulares participarlo a terceros para la activación del sistema de emergencia médico externo.

 

Por indicación médica pre escrita vigente, el auxiliar de enfermería administra medicamentos por vía oral, con exclusión de la vía parenteral.

 

Mantiene limpio y ordenado el espacio del paciente: Habitación, cama.

Realizar el aseo, limpieza y confort de los pacientes.

 

Vela por la integridad de su piel, cambio de pañal, cambios posturales, que siempre tenga una excelente presencia y pulcritud.

 

Realiza limpieza y asepsia de los orinales o patos a los pacientes y retirarlos, teniendo cuidado de su limpieza.

 

Asistir la alimentación. Dar la comida a los pacientes que no puedan hacerlo por sí mismos, salvo en aquellos casos que requieran cuidados especiales o manejo de otro tipo de alimentación.

 

Colabora en el rasurado de pacientes.

 

Traslada y multiplica las comunicaciones verbales, documentos, correspondencia u objetos que les sean confiados por sus clientes. Ejemplo: Retroalimenta a la familia de la evolución que dijo el médico en la consulta con el paciente.

 

Asistir y acompañar a la persona a la cual se le presta el servicio.

 

Mantener en ocupaciones de esparcimiento y que beneficien su envejecimiento saludable.

 

Enviar reportes y comentarios según lo establezca la compañía.

 

Actividades prohibidas:

 

Administrar medicamentos cuando para ello se requiera instrumental o maniobras delicadas invasivas.

Manipulación de catéteres o dispositivos que requieran un manejo especial.

 

Curaciones

Cuidadores: Realizan un acompañan flexible o continuo en el domicilio, clínica y hospital.

 

Ellos se caracterizan por ofrecer más integridad en cuanto a los servicios prestados, se dividen en: Cuidados a la persona y algunas labores del hogar.

 

Este Cuidador es ideal para casos de baja complejidad en acciones como:

 

Aseo superficial y ligero del entorno del usuario.

Asisten la alimentación del adulto mayor (solo del paciente).

Acompañamiento a citas médicas u otras actividades fuera del domicilio. (los gastos de movilización son por cuenta del contratante del servicio)

Acompañan y asisten el baño, la marcha y actividades básicas del paciente.

Miden diaria y periódicamente signos vitales, con equipos digitales únicamente.

Atender las necesidades de la persona a cuidar.

Administran medicación oral únicamente.

Si está capacitado, el cuidador podrá realizar terapias de rehabilitación o ejercicios.

Acompañar al paciente durante los traslados que deba realizar. (los gastos de movilización son por cuenta del contratante del servicio)

Para la prestación de cualquiera de los servicios el cliente contratante se obliga a suministrar los elementos necesarios para adelantar las labores de asistir la alimentación, aseo superficial, atención (curaciones, baños, tratamientos) al paciente, los cuales deben estar a disposición de la persona asignada.

 

CLAUSULA SÉPTIMA: DEFINICIÓN DEL SERVICIO:

Alimentos: El cuidador o acompañante asignado podrá asistir la ingesta de alimentos, siempre dirigida al paciente, siempre siguiendo las indicaciones del cliente en cuanto a cantidad y especificaciones sobre dietas particulares del paciente.

 

Aseo superficial y ligero: Hace referencia a la realización de labores de aseo entorno del paciente, exactamente tendido de cama, recogida de ropa y orden a su alrededor, no involucra lavado de ropa, planchado, ni labores del hogar en general.

 

PARÁGRAFO PRIMERO: Las anteriores actividades se delimitan considerando la jornada contratada y a las necesidades propias del cliente. Por lo tanto, al inicio de cada jornada se le indicará al personal asignado cuales son las actividades que desea el cliente realizar, dentro de las estipuladas en la presente clausula, al igual que sus indicaciones, recomendaciones, cuidados y prioridades.

 

PARÁGRAFO SEGUNDO: Cualquier consideración o cuidado adicional respecto a los puntos mencionados anteriormente, que el cliente considere, debe ser informado a LOTO MEDICAL CARE S.A.S por cualquiera de los canales de atención, siempre y cuando deje constancia de ello, por ello se recomienda el uso del portal web corporativo www.lotomedicalcare.com.co, o mediante correo electrónico a la dirección info@lotomedicalcare.com.co.

 

Todas las indicaciones que NO sean informadas por parte del cliente de forma previa a la prestación de los servicios no podrán ser alegados como fallas del servicio ni requeridas mediante reclamos en caso de que se llegue a materializar un daño.

 

PARÁGRAFO TERCERO: En caso de que no se suministren los elementos de protección básicos para la realización de las diferentes labores, así como los elementos de aseo o utensilios de cocina requeridos para cumplir con los servicios solicitados, el personal asignado por LOTO MEDICAL CARE S.A.S podrá negarse a la prestación del servicio.

 

CLAUSULA OCTAVA: ACTIVIDADES PROHIBIDAS PARA EL TALENTO HUMANO DE LOTO MEDICAL CARE S.A.S

Si bien nuestra finalidad es prestar un servicio que cubra sus necesidades en lo que respecta al bienestar, salud, integridad, tranquilidad y cuidado de esa persona especial como lo merece, bien sea en su domicilio, clínica y hospital, con el fin de asegurar la calidad de los servicios que prestan nuestro talento humano, estos se limitan a los estipulados en la cláusula sexta.

 

De allí que toda actividad que este por fuera de las definidas en el alcance del servicio se entienden que están prohibidas para realizar por parte del talento humanos de TCUDA S.A.S, por lo tanto, si el cliente insiste en que se le sea prestado algún servicio adicional a los estipulados, en caso de que por su insistencia se realice alguna actividad no autorizada, dicha realización correrá por cuenta y riesgo del cliente, y  LOTO MEDICAL CARE S.A.S en ningún caso se hace responsable de los perjuicios que su actuación pueda acarrear para la persona o sus familiares .

 

Aun cuando las únicas actividades que son autorizadas para realizar durante la prestación del servicio son las que se describen en la cláusula sexta, a continuación, se describen a título enunciativo, sin que sean estas las únicas, una serie de actividades que expresamente le son prohibidas de realizar al auxiliar o cuidador de LOTO MEDICAL CARE S.A.S

 

Hacer compras de forma presencial o virtual.

Pagar recibos de cualquier naturaleza de forma física o virtual.

Recibir pagos por ningún medio.

Recibo de correspondencia y/o encomiendas

Manejar llaves de las instalaciones donde preste sus servicios.

Permitir o autorizar el ingreso de personas ajenas a las instalaciones.

Contestar teléfonos fijos o móviles en las instalaciones.

Limpieza de fachadas o vidrios en alturas superiores a 1.60 metros desde el piso

 

 

Levantar cargas por encima del siguiente peso y altura:

Hombres a nivel del pecho: 50 kg.

Hombres a nivel del piso: 25 kg.

Mujeres a nivel del pecho: 25 kg.

Mujeres a nivel del piso: 12.5 kg.

Recibir dineros, joyas, tarjetas o en general cualquier bien por parte del cliente o sus familiares o empleados.

En general cualquier actividad que implique retirarse de las instalaciones de la residencia, oficina o empresa.                                                                              

CLAUSULA NOVENA: RESERVA DE SERVICIOS

La reserva es la posibilidad que tiene el cliente de apartar uno o más servicios de los que ofrece LOTO MEDICAL CARE S.A.S, para adelantar la reserva el cliente deberá diligenciar en su el formulario “contactenos” para este fin, al que puede acceder mediante los diferentes canales de atención, como el portal web corporativo www.lotomedicalcare.com.co, la línea de atención al cliente o mediante el correo electrónico info@lotomedicalcare.com.co

Al confirmar la reserva, el cliente recibirá vía correo electrónico o mensajería la confirmación del servicio, en donde se adjuntará la información pertinente del personal asignado (Perfil digital).

El realizar la reserva no implica la materialización de la prestación del servicio, ya que esta va sujeta al pago del servicio o algún acuerdo entre LOTO MEDICAL CARE S.A.S y el cliente.

 

CLAUSULA DÉCIMA: VALOR DE LOS SERVICIOS

Los costos de los servicios pueden ser consultados por los diferentes canales de atención al cliente. Con realizar la reserva del servicio el cliente manifiesta que ha conocido los valores totales que le serán cobrados por el servicio reservado, igualmente este valor le será confirmado al cliente a través de su orden de compra al momento de realizar la reserva del servicio.

 

Los valores podrán ser modificados por LOTO MEDICAL CARE S.A.S, de forma unilateral sin necesidad de notificar a los usuarios y/o clientes.

 

En caso de darse la modificación de tarifas se mantendrán los precios anteriores a los servicios reservados o contratados antes de la modificación, estas nuevas tarifas solo aplicarán a las reservas y contrataciones de servicios posteriores al establecimiento de la tarifaria modificada.

 

CLAUSULA DÉCIMA PRIMERA: MEDIOS DE PAGO

En la orden de compra que recibe el cliente como confirmación de su reserva se incluirá el valor total del servicio a cancelar el cual podrá hacerse a través de consignación bancaria o transferencia o consignación bancaria a la cuenta de ahorros a nombre de LOTO MEDICAL CARE S.A.S, identificada con número de NIT 901.640.523-4.

 

El cliente se compromete a enviar la copia del comprobante del pago efectuado por los canales de atención habilitados, como el correo electrónico, el cual se confirmará por parte de LOTO MEDICAL CARE S.A.S, dentro de las 3 horas hábiles siguientes a su envió.

 

Las plataformas empleadas para el pago de los servicios no son operadas por LOTO MEDICAL CARE S.A.S, sino por los operadores respectivos, de allí que los inconvenientes en cuanto al funcionamiento y disponibilidad de las respectivas plataformas de pago no son responsabilidad de LOTO MEDICAL CARE S.A.S, por lo tanto, mientras no se expida el respectivo soporte de pago y se proceda a su envió y confirmación, no puede entenderse que el servicio ha sido pagado.

 

El cobro de los servicios se hará mediante la radiación de la respectiva factura, la cual se deberá cancelar antes de prestación del servicio.

 

LOTO MEDICAL CARE S.A.S y el cliente pueden pactar otras modalidades de pago, pero para que estas sean válidas deben constar por escrito y estar firmadas por el cliente y el designado por la empresa para tal fin.

 

CLAUSULA DÉCIMA SEGUNDA: CONFIRMACIÓN DE RESERVA

Una vez realizada la reserva y recibida la orden de compra, el cliente es el responsable del pago del servicio y por lo tanto mantener activa la reserva depende de la confirmación del pago por parte de LOTO MEDICAL CARE S.A.S, en los parámetros de la cláusula décima primera.

Mientras no se confirme el pago no se prestará el servicio reservado o se reanudara el servicio suspendido.

 

CLAUSULA DÉCIMA TERCERA: CANCELACIÓN Y MODIFICACIONES AL SERVICIO:

El servicio puede presentar cancelaciones o modificaciones, las cuales se pueden presentar en cualquiera de sus etapas, bien sea la de reserva, confirmación o ejecución de este, las cuales dependerán de la parte que las realice, siendo las autorizadas en las presentes condiciones, las siguientes;

 

Por parte del cliente: Podrá cancelar su reserva o el servicio mismo, así como modificar el alcance en cualquier momento. Si lo hace dentro de las VEINTUCUATRO (24) horas antes del comienzo de la prestación, la cancelación o modificación no tendrá ningún costo, más allá del valor que implique la transacción financiera de reembolso, después de este término, LOTO MEDICAL CARE S.A.S no hará devolución del valor cancelado o alcanzado a cancelar.

 

Por parte de la empresa LOTO MEDICAL CARE S.A.S: Podrá modificar o cancelar uno o más servicios reservados por el cliente en cualquier momento antes del comienzo de la prestación, sin estar obligado a preaviso, aunque debe informar dicha decisión por escrito VEINTICUATRO (24) horas antes, bien sea vía correo electrónico o sistema de mensajería WhatsApp, teniendo como soporte el correo electrónico o el número telefónico suministrado por el cliente en el formulario de reserva.

 

Cuando se presenta la cancelación del servicio por parte de LOTO MEDICAL CARE S.A.S, el cliente podrá optar por solicitar la reprogramación del servicio o la devolución del valor cancelado, en caso de optar por el reembolso, este se dará siete (7) días después del requerimiento.

 

CLAUSULA DÉCIMA CUARTA: DESIGNACIÓN DEL RECURSO IDEAL

Una vez se confirme el pago de la reserva, LOTO MEDICAL CARE S.A.S designará el auxiliar o cuidador idóneo que se requiere para cubrir los servicios solicitados de acuerdo con las condiciones, características, habilidades y certificaciones que el cliente informó.

 

Teniendo en cuenta que todo el equipo de LOTO MEDICAL CARE S.A.S cuentan con el mismo nivel, capacitación, calidad y profesionalismo, la designación será a criterio de la empresa, atendiendo a factores de disponibilidad y programación.

 

Una vez se realice la designación, el cliente recibirá por medio de los canales de comunicación registrados en el formulario de reserva, los datos personales del AUXILIAR DE ENFERMERÍA o CUIDADOR y un resumen de su perfil profesional. La información que se envié es solo con fines informativos y de manejo del servicio, por lo tanto, al recibirla el cliente debe someter los mismos al manejo que la ley de protección de datos personales.

 

CLAUSULA DÉCIMA QUINTA: GARANTÍA DE CALIDAD

LOTO MEDICAL CARE S.A.S se compromete a que la prestación de sus servicios se prestará bajo los más altos estándares de calidad, en cuanto al personal y los elementos que llegare a suministrar, siempre buscando sobre pasar las expectativas del cliente, así como alcanzar su satisfacción.

Por lo tanto, pone a su disposición una serie de canales que le permitan interponer las respectivas PQRS, siendo estos el portal web corporativo en www.lotomedicalcare.com.co, el correo electrónico de contacto info@lotomedicalcare.com.co y el teléfono de contacto.

 

Por cualquiera de estos medios el cliente puede dar trámite y diligenciamiento de la encuesta de calificación del servicio y/o el formato de reclamación por el servicio.

 

CLAUSULA DÉCIMA SEXTA: PROCESO DE RECLAMACIÓN

Frente a la insatisfacción por el servicio prestado se debe presentar reclamación en el formato destinado para tal fin, al cual puede acceder por cualquiera de los canales de comunicación establecidos.

 

En el caso de reclamación, se debe presentar la misma dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la terminación del servicio, o a la ocurrencia del hecho que genere insatisfacción.

 

El respectivo formato debe ser diligenciado en su totalidad, en donde se detallarán las razones de los hechos en que se fundamenta la insatisfacción

 

LOTO MEDICAL CARE S.A.S, le ofrece al cliente optar por cualquiera de las siguientes opciones con el fin de reparar la inconformidad:

 

– Ofrecer un nuevo servicio, el cual estará sujeto a la disponibilidad con que cuente la empresa.

– Cancelar el servicio según lo estipulado en la cláusula décima tercera.

 

CLAUSULA DÉCIMA SÉPTIMA: PROCESO DE FACTURACIÓN:

Es el proceso mediante el cual LOTO MEDICAL CARE S.A.S realiza la solicitud formal para que se materialice el pago por los servicios prestados al cliente. Este proceso se materializará por medio del documento expedido por LOTO MEDICAL CARE S.A.S el cual contará con las formalidades exigidas por el artículo 617 del estatuto tributario nacional y se entregará al cliente por la forma y medio autorizado previamente por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)

 

CLAUSULA DÉCIMA OCTAVA: DERECHOS DEL CLIENTE Y/O USUARIO

Forman parte de estos, los ya mencionados de forma explícita o implícita en el presente documento, además de los siguientes;

 

Derecho a ser tratado con respeto y consideración por parte del talento humano, así como a los demás empleados de LOTO MEDICAL CARE S.A.S.

 

Derecho a que la prestación del servicio contratado sea prestada por personal capacitado de acuerdo con los parámetros ofrecidos.

 

CLAUSULA DÉCIMA NOVENA: DEBERES DEL CLIENTE Y/O USUARIO

Forman parte de estas, los ya mencionados de forma explícita o implícita en el presente documento, además de las siguientes;

 

Dirigir un trato respetuoso hacia los AUXILIARES y CUIDADORES, así como a los demás empleados de LOTO MEDICAL CARE S.A.S.

 

Mantener bajo custodia especial joyas, dinero, títulos valores entre otros.

 

Proporcionar un entorno seguro, facilitar el acceso a la vivienda, y colaborar en la prestación de los servicios.

 

No tener en su casa armas de fuego o explosivos, y en caso de tenerlas, estas deben contar con los permisos respectivos y encontrarse bajo custodia especial.

 

No cometer actos ilícitos, obscenos o sexuales contra el personal puesto a su disposición.

 

No extender la jornada de servicio más allá del tiempo contratado.

 

Suministrar información clara, veraz, precisa, correcta y actualizada durante toda la relación comercial con respecto al paciente.

 

Hacer un uso adecuado del portal web corporativo, así como de los demás canales de atención puestos a su disposición.

 

En caso de ocurrir un accidente laboral o de cualquier otra naturaleza que ponga en riesgo la vida e integridad del recurso humano se obliga a informar inmediatamente a la empresa LOTO MEDICAL CARE S.A.S por los canales de atención establecidos, siempre considerando el más optimo y ágil para la comunicación.

Cualquier infracción a los deberes del cliente le acarrearan su responsabilidad en los perjuicios que su acción u omisión pueda causar.

 

CLAUSULA VIGÉSIMA: RESPONSABILIDADES DE LA EMPRESA

El personal que se emplea para la prestación del servicio son trabajadores vinculados mediante contrato de «PRESTACIÓN DE SERVICIOS», es decir, que la celebración de los contratos y los términos de estos se discutirán de manera exclusiva con el trabajador.

 

Supervisar por la realización del pago del sistema de salud EPS y ARL.

 

Responderle al cliente en caso de incapacidad, falta o calamidad del trabajador a través de un reemplazo oportuno.

 

Comunicación efectiva para estar conectados en tiempo real con las situaciones que se presente con respecto al paciente o familia.

 

La Compañía se compromete a prestar los servicios de acompañamiento al Beneficiario con el debido cuidado y diligencia, en cumplimiento de las normas legales y profesionales vigentes. La Compañía no se responsabilizará por daños o lesiones que el Beneficiario pueda sufrir como consecuencia de su propia negligencia o de causas ajenas a su control.

 

CLAUSULA VIGÉSIMA PRIMERA: LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDAS

La Compañía no será responsable por la pérdida o daño de los bienes personales del Beneficiario, incluyendo, pero no limitado a dinero, joyas, documentos, equipos electrónicos o cualquier otro objeto de valor, ya sea que dichos bienes se encuentren en el domicilio del Beneficiario o en cualquier otro lugar durante la prestación de los servicios. La Compañía tampoco será responsable por cualquier pérdida económica o indirecta derivada de la prestación de los servicios, incluyendo, pero no limitado a la pérdida de ingresos, oportunidades de negocio o daños a la reputación.

 

CLAUSULA VIGÉSIMA SEGUNDA: INDEMMNIZACIÓN 

El cliente se compromete a indemnizar y mantener indemne a LOTO MEDICAL CARE S.A.S., sus empleados y representantes, de cualquier reclamo, demanda, pérdida, daño, costo o gasto, incluyendo honorarios legales, que surjan como resultado de cualquier acto u omisión del cliente, del adulto mayor o de cualquier tercero relacionado con la prestación de los servicios.

 

CLAUSULA VIGÉSIMA TERCERA:  FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO

LOTO MEDICAL CARE S.A.S. no estará obligado por el incumplimiento de este, si las causas que ocasionen tales fallas o incumplimientos se deben a eventos irresistibles e imprevisibles. Si se prueba que la demora en el cumplimiento de las obligaciones del es el resultado de un evento de fuerza mayor o caso fortuito, el Cliente concederá prórroga en los plazos estipulados en la prestación del servicio si aún es posible su ejecución y lo eximirá de toda culpa por incumplimiento. Se atenderá la definición de caso fortuito y fuerza mayor la indicada por la ley y la analogía que hace la jurisprudencia colombiana. Si se presenta una situación de fuerza mayor o caso fortuito, LOTO MEDICAL CARE S.A.S.  dará aviso oportuno al cliente, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la ocurrencia de los hechos, informando sobre el acontecimiento y las causas que lo originaron. Las Partes acuerdan que será eximente de responsabilidad para LOTO MEDICAL CARE S.A.S. la rotación de personal sin previo aviso, situaciones de orden público o calamidades.

 

CLAUSULA VIGÉSIMA CUARTA. COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD

Las Partes y todos su trabajadores y contratistas o familiares, se obligan a mantener en reserva y estricta confidencialidad toda la información que conozcan de la otra Parte en virtud del desarrollo del OBJETO del servicio, hasta por cinco (5) años más después de terminado, la cual se denominará INFORMACIÓN CONFIDENCIAL. Las Partes dentro del libre ejercicio de la autonomía de su voluntad se obligan de manera expresa y bajo la sanciones de incumplimiento previstas en el presente documento a lo siguiente: 1) utilizar la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL a que tengan acceso, exclusivamente para los propósitos del presente servicio; 2) no comunicar, no divulgar, no aportar, no suministrar o no utilizar la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL a ningún título frente a terceros, o con terceros, ni en provecho propio diferente de los propósitos relativos a este Contrato; 3) permitir el acceso a la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL sólo a aquellas personas previamente acreditadas y avaladas por la otra Parte, con exclusividad para los propósitos y actividades relativos a este Contrato; 4) responder directamente frente a terceros y mantener indemne a la otra Parte, de cualquier reclamación que terceros vinculados mediante cualquier forma a la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL, efectuaren por un uso no autorizado de la misma o en violación de lo previsto en esta cláusula; 5) expresamente se obligan las Partes dentro del libre ejercicio de la autonomía de su voluntad, a responder por cualquier uso de la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL en forma violatoria de lo acordado en esta cláusula, cuando tal actividad sea desplegada por alguna de las personas, empleados o contratistas a su cargo dispuestos como personal para la ejecución de este Contrato.

 

PARÁGRAFO PRIMERO. El compromiso de confidencialidad adquirido mediante esta cláusula por las Partes constituye un pacto contractual cuyo incumplimiento genera las consecuencias pactadas en los Términos y Condiciones en caso de incumplimiento. En ningún caso podrá alegarse como violación de este pacto contractual, que cualquiera de la calificada en esta cláusula como INFORMACIÓN CONFIDENCIAL, tiene carácter de información pública.

 

CLAUSULA VIGÉSIMA QUINTA. LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACÓN DEL TERRORISMO

El Cliente certifica que sus recursos no provienen ni se destinan al ejercicio de ninguna actividad ilícita o de actividades de lavado de dineros provenientes de éstas o de actividades relacionadas con la financiación del terrorismo. Asimismo, el COMPRADOR se obliga a realizar todas las actividades encaminadas a asegurar que todos sus socios, administradores, proveedores, empleados, etc., y los recursos de estos, no se encuentren relacionados o provengan de actividades ilícitas, particularmente de lavado de activos o financiación del terrorismo.

 

CLAUSULA VIGÉSIMA SEXTA: ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Con la aceptación de los términos generales y condiciones comerciales del servicio el usuario y/o cliente otorga su consentimiento previo, expreso e informado para que a través de su portal web corporativo www.lotomedicalcare.com.co  recolecte, administre y realice el tratamiento de todos los datos e información suministrada de acuerdo con las leyes 1266 de 2008 y 1581 de 2012, así como sus respectivos decretos reglamentarios que las complementen o modifiquen la política interna de protección de datos personales y manejo de información sensible, la cual se encuentra en el portal web corporativo o puede conocer por medio de los canales establecidos de atención al cliente.

 

Dicha aceptación de los términos generales y condiciones comerciales del servicio, así como su consentimiento para el manejo de los datos personales también se entiende favorable con la simple reserva se servicios.

 

 

 

 

 

 

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